03/octubre/2013

Tepatitlán de Morelos, Jal.

Las escuelas del país comenzaron a recibir la Reforma Educativa y leyes complementarias, la Secretaría de Educación Pública (SEP), del gobierno federal distribuye en escuelas “la Guía Básica” de autonomía y gestión escolar para el siclo 2013-2014 que incluye las obligaciones a las que deberán estar sujetos los padres de familia.

La Guía Básica de Autonomía y Gestión Escolar, explica sobre la importancia de la participación de los padres de familia “cuidemos nuestra escuela”, y “cómo nos organizamos” que contemplan las obligaciones a las que deberán sujetarse los padres como son la limpieza, rehabilitación de la infraestructura del plantel, pintura, jardinería, pisos, ventanas, puertas, baños, salones de clases, mobiliario y otros daños que los directivos reporten ante las organizaciones de padres.

Así también los padres deberán correr con los gastos que incluyan el mantenimiento de las áreas verdes, mejoramiento de los patios y demás.

Se dice que las reparaciones que requieran de mano de obra, deberán ser atendidas en el siguiente orden: maestros, padres de familia y alumnos.

Se instruye a los padres para que puedan organizarse y recolectar fondos económicos ya sea a través de cuotas mensuales que deberán entregar a los directivos, subastas, organización de kermeses, rifas, o cualquier acción que ellos deseen para poder financiar todas las necesidades que tengan las escuelas a donde sus hijos estudien.

El libro, que se distribuye por miles en las escuelas públicas, ya tiene el sello de las autoridades de educación en algunos de los estados y llegó dirigido sólo a los directores de los planteles educativos, para que a la brevedad, lo entreguen a las directivas de padres de familia pues deberá estar aplicándose en lo que resta de éste siclo escolar y en el 2014.

Con ello, explicó Adelaida Hernández, profesora, la SEP está aplicando la Reforma Educativa sobre todo la fracción III, inciso a).

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter