07/02/2013

Tepatitlán de Morelos, Jal.

El trabajo iniciado por la Administración Pública de Tepatitlán de Morelos, 2012-2015, encabezada por Jorge Eduardo González Arana, con el nombramiento de un nuevo Director de Seguridad Pública Municipal, Lic. Pablo Fabián Ibarra Pérez, una de las primeras acciones fue la fusión de Vialidad y Tránsito y Seguridad Pública, con la finalidad de mejorar la vigilancia del municipio, partiendo de capacitación a los elementos de las dos corporaciones que se fusionaron.

Los cambios al interior de la corporación incluyeron relevos en los mandos, situación que no fue del todo grato para quienes fueron retirados de sus puestos y pasarán a ocupar uno de menor rango.

Otro de los cambios palpables es el relacionado a la información, la actual administración ha entregado a los medios que lo han solicitado la información de las detenciones que se llevan a cabo por parte de los agentes de Seguridad Pública, lo cual ha permitido que un mayor número de personas tenga conocimiento de las distintas detenciones, difundidas por los medios de comunicación.

Algunos casos de particulares que se han molestado por alguna detención, han desacreditado el trabajo que viene realizando la corporación, ejemplo inmediato es el sucedido en la Delegación de Capilla de Milpillas, donde un ciudadano se vio inmiscuido en un acto ilegal por lo que fue detenido, esto motivó una campaña de desprestigio hacia la corporación.

Autor Administrador1